colegiociudadvieja@hotmail.com

Horario de Oficina

8:00 - 17:00 horas

Estrategias

• Horario Intensivo de clases.
  • Proyección a la comunidad.
    (ecológico, educativo, social)
  • Formación semestral.
  • Excelente formación académica.
  • Estrategia educativa para nivelar al alumno.
  • Un semestre equivale a un año escolar.

Nuestra Visión

El Colegio Ciudad Vieja atiende a la población de jóvenes de ambos sexos, los cuales no han continuado estudios formales, debido a circunstancias de bajo rendimiento escolar, problemas de salud u otros factores.

Siendo urgente la inserción e integración de los jóvenes en su desarrollo educativo en los niveles Básico y Diversificado, proporcionando la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras, idónea para insertar al alumno en la educación formal y prosiga estudios técnicos y/o universitarios.

El colegio utiliza el estudio intensivo y extensivo fomentando espíritu de trabajo, la economia de tiempo y se aprovecha la oportunidad de adquirir la enseñanza-aprendizaje atraves de la modalidad semestral. Se imparte el Curriculum Nacional Base (CNB) del Ministerio de Educación de Guatemala.

Nuestra Misión

El semestre de estudios equivale a un grado escolar y este se divide en tres bimestres, impartiendo cada modulo o periodo de clase en 120 minutos para aprovechar la atención del estudiante y al mismo tiempo en el colegio ejecute sus tareas escolares guiado por su profesor-tutor.

Asi mismo al estudiante se le enseña a subsanar las deficiencias en su formación educativa en relación a los hábitos de estudio inadecuados, presentado los temas programáticos dentro del calendario-horario escolar de forma bimensual. Se ayuda el estudiante durante el transcurso de su proceso enseñanza, fomentando la responsabilidad, puntualidad, orden, disciplina y ética.

Al alumno se le prepara en la edecuada valoración de las personas, tomando en cuenta el respeto mutuo y estimula al educando a reconocer sus habilidades, capacidades y destrezas; Obteniendo en esta forma mejores resultados en su formacón. Además capacita al estudiante para el trabajo intensivo, individual y en equipo.